Términos y Condiciones HEINEKEN México

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
DE LA SECCIÓN “CERTIFICADOS” DE LA PÁGINA www.pormexicoportodos.com
(En lo sucesivo los “Términos de Uso”)

La presente sección de la página www.pormexicoportodos.com (en adelante, “Sitio Web”), de Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. (en adelante, “HMEX”) tiene como finalidad ofrecer una plataforma para apoyar a los establecimientos, restaurantes y/o centros de consumo (en lo sucesivo de manera conjunta como los “Establecimientos”), así como al personal que labora en los mismos, los cuales se han visto afectados por el virus SARS-CoV2 (“COVID-19”).
Desde nuestro Sitio Web hemos promovido en todos los Establecimientos que tengan relación comercial con HMEX y/o vendan certificados de consumo (en adelante los “Certificados”), una campaña para que, dentro de la contingencia que estamos viviendo, tengamos una posibilidad alterna de consumo y apoyo, tanto a nuestro país como a nuestra economía, el proyecto de nombre “Por México, Por todos” promueve la movilidad de la economía en México, además del beneficio al Consumidor de adquirir Certificados de los Establecimientos a un precio preferencial, que tendrán validez a partir de la fecha de re-apertura de dichos Establecimientos, cada Establecimiento será el responsable absoluto de dar cumplimiento a los Certificados.
Estos Términos de Uso aplican a todos los visitantes, Consumidores, Establecimientos (en delante de manera conjunta los “Usuarios”) del Sitio Web, así como a toda la información, recomendaciones y servicios que se proporcionan a través de este Sitio Web (la “Información”).
Al utilizar este Sitio Web, los Establecimientos y Consumidores reconocen haber leído los presentes Términos de Uso y estar de acuerdo con los mismo. Si usted no está de acuerdo con estos Términos de Uso, no debe usar el Sitio Web, mucho menos, adquirir los Certificados
Estos Términos de Uso pueden modificarse unilateralmente por HMEX, en cualquier momento y sin previo aviso a los Usuarios. Tales modificaciones entrarán en vigor en cuanto se publiquen los nuevos Términos de Uso. Se aconseja a los Usuarios que lean con regularidad los Términos de Uso, para que estén al tanto de cualquier posible cambio

I. DEFINICIONES.
Para entender los presentes Términos de Uso, proporcionamos a continuación las siguientes definiciones:
Adquirente: al Participante en Redes que de conformidad con el contrato que haya celebrado con la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas, provea servicios de pagos a Receptores de Pagos o a Agregadores, en las Redes de Pagos con Tarjetas. Asimismo, se compromete en los términos pactados, entre otros, i) a recibir de los Receptores de Pagos las solicitudes de autorización de pago con Tarjetas; ii) a tramitar y dirigir a los respectivos Emisores dichas solicitudes a través de la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas; iii) a recibir las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitadas por el Emisor para entregarlas al Receptor de Pagos; y iv) a liquidar al Receptor de Pagos el importe de los Pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el correspondiente Emisor

Agregador: Al Participante en Redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente ofrece a Receptores de Pagos el servicio de aceptación de Pagos con Tarjetas.

Auto-compra: Se configura cuando un Establecimiento afiliado a HMEX realiza compras de Certificados de consumo a beneficio propio, estás pueden ser por si mismo o un familiar afín al Establecimiento. La finalidad del programa, Por México, Por todos, es apoyar al Consumidor en la compra de Certificados y al Establecimiento respecto al consumo de los mismos.

Certificados: Documentos que amparan una cantidad determinada la cual podrá ser redimida por los Consumidores en los Establecimientos, los cuales serán adquiridos por medio del Sitio Web. Dichos certificados podrán ser canjeados más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Comisiones: Todas las comisiones y/o gastos administrativos por la operación del cobro de los Certificados y dispersión de los recursos a los Establecimientos correspondientes.

Comercio Electrónico: Consiste en la compra o venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como páginas web.

Consumidor: Persona física que tenga al menos 18 años de edad cumplidos al momento de su registro, y que tenga además un modo honesto de vivir comprobable, la cual es un Tarjetahabiente que adquiere los Certificados por medio del Sitio Web de HMEX, conforme a los presentes Términos de Uso.

Contracargo: Una Transacción Disputada por un Tarjetahabiente o Emisor conforme a las regulaciones de los Pagos con Tarjetas. Procedimiento mediante el cual, al ser procedente el reclamo de un Tarjetahabiente que manifieste haber recibido un cargo en su Tarjeta de Crédito y/o Débito que no le corresponde, no fue debidamente autorizado por dicho Tarjetahabiente o fue efectuado en contravención a lo establecido en los presentes Términos de Uso, se reembolsan al Tarjetahabiente las cantidades cargadas indebidamente a su Tarjeta.

Emisor: La entidad participante en redes que expide Tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Establecimiento que corresponda.

Establecimientos: Establecimientos comerciales, para efectos del presente instrumento, ofertan Certificados, los cuales son adquiridos por el Consumidor por medio del Sitio Web, y que aceptan canjear los Certificados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Fraude: De acuerdo con el Código Penal Federal, comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.

HMEX: Sociedad mercantil denominada Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.

HMEX ID: Corresponde al número de identificación que HMEX proporciona a los Establecimientos previo a su registro en el Sitio Web.

Sitio Web: Corresponde a la dirección electrónica www.pormexicoportodos.com.

Tarjeta: Se denominará así, de manera conjunta a las Tarjetas de Crédito y a las Tarjetas de Débito (VISA, MASTERCARD, CARNET, AMERICAN EXPRESS, entre otras).

Tarjetahabiente: El titular de la Tarjeta susceptible de utilizarse en la red de pagos con tarjeta.

Tarjetas de Crédito: Al medio de disposición de recursos emitido al amparo de un contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, que el Emisor otorga al Tarjetahabiente para que éste, mediante la utilización de dicho medio, pueda disponer de la línea de crédito otorgada, total o parcialmente, bajo las modalidades de retiro de efectivo, en su caso, o pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del acreditado a través de la red de medios de disposición que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación.

Tarjetas de Débito: Al medio de disposición de recursos emitido al amparo de un contrato de depósito de dinero a la vista, que el Emisor otorga al Tarjetahabiente para que éste, mediante la utilización de dicho medio, pueda, además de realizar otras operaciones de retiro, disponer de los fondos en depósito como pagos en favor de terceros que realice el Emisor por cuenta del Tarjetahabiente a través de la red de medios de disposición que, para dichos efectos, opere la Cámara de Compensación.

Transacción: Cualquier operación realizada por un Tarjetahabiente en un establecimiento, en este caso el Sitio Web, utilizando una Tarjeta que implique movimientos en la cuenta de depósito o en el crédito en cuenta corriente, asociado a dicha Tarjeta.

Transacción Disputada: Operación en la cual el Tarjetahabiente genera una aclaración sobre dicha operación y que se encuentra en revisión

Usuarios: Se entenderá por estos, a los visitantes, Consumidores, Establecimientos que utilicen el Sitio Web de HMEX.

II. REGISTRO DE LOS ESTABLECIMIENTOS.

Los Establecimientos que deseen participar en esta actividad, reconocen los derechos y obligaciones que implica el participar en la presente venta de Certificados, por lo que se obligan, proporcionar información veraz, pagar las Comisiones, y operar de manera regular una vez que la Autoridad indique que ha terminado la emergencia sanitaria y mantener dicha operación al menos hasta el 31 de diciembre de 2020; Así mismo deberán registrarse en el presente Sitio Web y proporcionar la siguiente información:
1. Correo electrónico
2. Nombre de usuario
3. Contraseña de 8 caracteres, al menos una mayúscula, un carácter especial y un número.
La siguiente ventana el Establecimiento debe capturar lo siguiente:
1. HMEX ID.
2. ID Ruta de Venta
3. Código postal del Establecimiento.
4. Calle
5. Número externo
6. Número interno
7. Colonia
8. Municipio
9. Estado
10. Giro
11. Cuenta CLABE para los depósitos

Si el Establecimiento tiene más de una sucursal con el mismo campo de HMEX ID y la misma cuenta bancaria, tendrá la opción de agregar una nueva sucursal mostrando los siguientes campos adicionales:
1. Calle
2. Numero exterior
3. Numero interior
4. Código postal
5. Colonia
6. Municipio
7. Estado

IMPORTANTE: Si el Establecimiento tiene más de una sucursal con el mismo HMEX ID pero con diferente cuenta bancaria, tiene que volver a hacer el registro para esta cuenta y se tomara como un Establecimiento nuevo.

Una vez terminado el registro por parte del Establecimiento recibirá un correo electrónico de confirmación y se cargará a la lista de Establecimientos del Sitio Web.

La confirmación del registro se enviará por correo electrónico al dueño del Establecimiento.

III. REGISTRO DE LOS CONSUMIDORES.

Los Consumidores que deseen participar en esta actividad, reconocen los derechos y obligaciones que implica el participar en la presente venta de Certificados, por lo que se obligan, proporcionar información veraz, pagar por los Certificados con recursos propios; Así mismo deberán registrarse en el presente Sitio Web y proporcionar con veracidad la siguiente información:
1. Nombre completo.
2. Correo electrónico
3. Teléfono de contacto
4. Nombre de usuario
5. Contraseña de 8 caracteres, al menos una mayúscula, un carácter especial y un número.
6. Forma de pago

IV. COMPRA DE LOS CERTIFICADOS.

La funcionalidad principal de la sección “Certificados” del Sitio Web, es permitir a los Consumidores la compra de Certificados de los Establecimientos registrados en el Sitio Web, con Tarjetas de Crédito o Débito, durante el periodo comprendido del 4 de mayo de 2020 al 1 de junio de 2020, para ser redimidos a más tardar el 31 de diciembre de 2020.
Para poder adquirir los Certificados se establece la compra en Comercio Electrónico por medio del presente Sitio Web, Usted como Consumidor declara bajo protesta de decir verdad que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios o beneficios bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
1. El Consumidor accederá al Sitio Web para la compra de Certificados.
2. El sistema mostrará al Consumidor un buscador de Establecimientos debidamente registrados ante HMEX, clasificados por el Estado de la República en el que se ubican, agilizando así la localización
3. Posterior a acceder a la geolocalización del Consumidor el mapa le mostrará los puntos de los Establecimientos, esta información es con la que se cuenta precargada por parte de los Establecimientos participantes.
4. El Consumidor elige el Establecimiento de su preferencia y da clic en el botón de siguiente.
5. El sistema mostrará los siguientes Certificados:
300. $300.00 MXN con 15% de descuento valor de $250.00
301. $500.00 MXN con 20% de descuento valor de $400.00
302. $1,000.00 MXN con 20% de descuento valor de $800.00
6. El Consumidor seleccionará el Certificado de su preferencia y se le muestra la opción de dejar PROPINA, pudiendo elegir entre las siguientes opciones:
0. 10%
1. 15%
2. Sin propina
7. El sistema muestra al Consumidor la pantalla de registro de información para la compra:
0. Nombre(s)
1. Apellido Paterno
2. Apellido Materno
3. teléfono móvil
4. Correo electrónico
8. Posterior a la captura el Consumidor tiene que dar clic en la opción SIGUIENTE, el sistema solicita los datos de compra:
0. Mostrará el MONTO del Certificado seleccionado.
1. Nombre del titular de la tarjeta
2. Número de tarjeta
3. Fecha de expiración
4. Código de seguridad (CVV2)
5. Código postal de la tarjeta
6. Dirección de facturación de la tarjeta:
• Calle
• Número exterior
• Número interior
• Código Postal
• Estado
• Municipio
• Colonia
• Correo electrónico

9. La transacción es enviada a validación del sistema de prevención de fraudes.
10. Si la respuesta es positiva la transacción se manda a autorizar al Emisor.
11. En caso de recibir un rechazo, el sistema le notifica al Consumidor que su Tarjeta fue rechazada para que realice un reintento o capture otra Tarjeta.
12. En caso de recibir aprobación el sistema le mostrará una pantalla con la siguiente información:
1. Número de autorización
2. Número de venta
3. Monto de compra
4. ID del cupón
5. Fecha y hora de la compra
6. Banco
13. El Consumidor podrá descargar en PDF el Certificado o enviárselo por correo electrónico, SMS o WhatsApp.

CONSIDERE LO SIGUIENTE:

• Si el Certificado se encuentra vencido, no hay forma de volver a activarlo
• Los Certificados son de uso único. Una vez utilizado perderá su valor.
• Los Certificados no son transferibles.
• Únicamente los Certificados adquiridos en la presente página son considerados válidos
• Esta estrictamente prohibido vender o comercializar los Certificados adquiridos en la presente página sin autorización expresa de HMEX.
• Si el importe del Certificado no cubre el precio final de venta IVA incluido, como Consumidor, deberá pagar la diferencia. Si el Certificado tiene un valor mayor a su consumo, la diferencia no será reembolsable y tampoco podrá ser utilizado para un consumo posterior, es decir, perderá la diferencia.

V. CONSIDERACIONES IMPORTANTES.

1. Para los Consumidores.

1.1.- Los Establecimientos registrados en este Sitio Web, aceptaron vender estos Certificados y el dinero derivado de la adquisición de estos Certificados, conforme a los presentes Términos de Uso, se entregará a los Establecimientos correspondientes para poder subsanar su flujo, debido a la contingencia del COVID-19 se ha cortado, por tal motivo, la garantía de estos certificados y toda clase de responsabilidad legal será exclusivamente a cargo de cada Establecimiento.
1.2.- Al hacer uso del Sitio Web, usted reconoce que HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, no tendrán ninguna responsabilidad de sus decisiones. Nada del contenido en el Sitio Web será interpretado como consejo de compra, ni recomienda un producto sobre otro, o sobre algún Establecimiento.
1.3.- En virtud de la naturaleza de los presentes de Términos de Uso, HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, no están en condiciones de asumir garantía ni responsabilidad legal de terceros, es decir, de los Establecimientos, lo anterior, en el supuesto, de que el Establecimiento elegido, por motivos propios, no hiciere válido el Certificado por motivos de cierre, disolución, entre otros, por lo que, en caso de no poder realizar el canje de los Certificados adquiridos por medio del Sitio Web de HMEX, por lo que el Consumidor reconoce que en caso de algún reclamo, el proceso deberá realizarlo mediante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra del Establecimiento correspondiente, debiendo entregar una copia de dicho reclamo a HMEX para que lo apoye en la medida de lo posible.
1.4.- Los Consumidores que adquieran Certificados se obligan a liberar de cualquier reclamación y sacar en paz de cualesquier reclamo y responsabilidad legal a HMEX, los socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, sus dueños, accionistas y/o empleados, en el supuesto, de que el Establecimiento, cerrara sus puertas en el futuro cercano.
1.5.- Al momento que el Consumidor acceda al Sitio Web y desee adquirir un Certificado, únicamente podrá hacerlo por esa ocasión, en caso de que desee adquirir un nuevo Certificado del mismo o diferente valor, deberá re ingresar al Sitio Web nuevamente.
1.6.- Al momento que el Consumidor intente canjear o redimir el Certificado en el Establecimiento correspondiente, deberá presentar el Certificado recibido por su compra, así como mostrar alguna identificación oficial que acredite su mayoría de edad.
1.7.- El límite para adquirir Certificados por cada Tarjeta de crédito y/o débito es de 10 (diez) transacciones, independientemente que el Consumidor desee realizarlas en Establecimientos distintos o momentos diferidos. Por lo que, por medio del presente, se comunica que, si el Consumidor deseará realizar más Transacciones de las establecidas, se le notificará por correo electrónico la situación que ha rebasado el monto establecido de transacciones por tarjeta, en caso de que el Consumidor insistiere, con una compra más (transacción número once) se le notificará la imposibilidad de realizar dicho acto. En la circunstancia que el Consumidor siguiere insistiendo y desee realizar mayor número de transacciones, se le devolverá el monto a la tarjeta donde realizó la Transacción, indicando el tiempo de dicho acto en la notificación que le será enviada vía correo electrónico aunado a que, se dará de baja definitiva al programa, objeto de los presentes Términos y Condiciones. Todo esto en cumplimiento de protección a riesgo de Fraude, y protección según lo establecido en la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
1.8.- En caso de que, se detecte actividad por Transacciones realizadas con sospecha de Fraude, HMEX por medio de su proveedor, podrá requerir a los Consumidores que transaccionaron para adquirir los Certificados, la validación de la o las Tarjetas de Crédito y/o Débito con la que realizaron la compra, solicitando así por medio de correo electrónico, el estado de cuenta de la tarjeta en particular y la identificación oficial vigente (INE/IFE, Cédula profesional o Pasaporte) del propietario de la cuenta. En caso de no presentar la comprobación correspondiente a la cuenta o tarjeta mencionada, le será devuelto el monto total de la compra del o los Certificados de consumo a los dos días hábiles posteriores a la resolución del análisis mencionado. Estás compras podrán ser bloqueadas e invalidadas, perdiendo así, todos los efectos consecuentes a las mismas para el consumo dentro de los Establecimientos afiliados a HMEX.

2. Para los Establecimientos

2.1.- Los Establecimientos registrados en este Sitio Web, aceptaron vender estos Certificados y el dinero correspondiente, después de restar las Comisiones, irá a la cuenta señalada en su registro para poder subsanar su flujo, debido a la contingencia del COVID-19 se ha cortado, por tal motivo, la garantía de estos certificados y toda clase de responsabilidad legal será exclusivamente a cargo de cada Establecimiento. Obligándose a reiniciar operaciones una vez que la autoridad correspondiente así lo permita y permanecer en operación al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
2.2- En virtud de la naturaleza de los presentes Términos de Uso, HMEX y/o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, no están en condiciones de asumir garantía ni responsabilidad legal de terceros, es decir, de los Establecimientos, lo anterior, en el supuesto, de que el Establecimiento elegido, por motivos propios, no prestaré el servicio futuro por motivos de cierre, disolución, entre otros. Por lo que el Establecimiento será completamente responsable de los Certificados adquiridos por el Consumidor en el Sitio Web, y asumirá las consecuencias legales correspondientes.
2.3.- Los Establecimientos son completamente responsables para el cumplimiento de todo lo derivado al canje de los Certificados., por lo que, por medio de estos Términos de Uso, se excluye a HMEX y/ o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, en caso de que el Certificado no pueda ser canjeado por motivos del Establecimiento.
2.4.- El Sitio Web tendrá la opción de permitir a los Establecimientos visualizar los Certificados que han sido vendidos a través del sitio, siempre y cuando se acceda a la plataforma de Feenicia, la cual opera como Agregador Bancario, en la siguiente liga: https://www.feenicia.com/Fnza_SSO/Account/signin
1. El Usuario accederá a la sección de registro de Establecimientos.
2. En ambas secciones se encontrará un botón de VER TRANSACIONES, al dar clic en el botón el sistema abrirá una nueva venta donde podrá visualizar la información.
3. Cualquier rol podrá acceder a la opción de HOME para donde visualizará varios indicadores y gráficas que muestran el comportamiento de las ventas.
4. El Establecimiento podrá ver el detalle de las transacciones dando CLIC en el botón REPORTE EN LINEA.

2.5.- Cada uno de los Establecimientos es completamente responsable de pagar a los socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, la totalidad de cualquier monto de Contracargo que se origine entre otras cosas, por las siguientes situaciones:
1. Delito ocasionado intencionalmente por el Establecimiento.
2. Negativa del Establecimiento para hacer válido un Certificado
3. La falta de veracidad de la información presentada, o bien, que por cualquier causa se impida la atención oportuna de la reclamación por parte de HMEX.
4. Transacciones realizadas antes y después del plazo descrito en la vigencia del presente contrato.
5. Pérdidas en las que el Establecimiento no haya podido probar que el banco o institución financiera le están cobrando el monto de la transacción reclamada como Contracargo.
6. Por falsificación de documentos que traten de demostrar el Contracargo o que no cumpla los requisitos de documentación establecida.
7. Pérdidas no descubiertas durante la vigencia de los presentes Términos de Uso.
8. La pérdida económica resultante de las Transacciones realizadas en el sistema de cobro en Comercio Electrónico cuando se haya incurrido en el uso de Tarjetas anuladas o revocadas por la institución financiera y/o comercial.
9. Los daños y/o pérdidas resultantes de la utilización del sistema de cobro cuando se realicen bajo amenaza y fuerza física.
10. Los daños y/o pérdidas como consecuencia de la intervención de Terceros y mediante el uso de cualquier medio material ajeno al sistema de cobro en Comercio Electrónico.

En caso de que HMEX razonablemente sospeche que alguna Transacción con Tarjeta pueda resultar en un Contracargo, HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, podrán retener el monto de la Transacción con Tarjeta que resulte suficiente para cubrir cualquier potencial monto de un Contracargo.
HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, podrán, vía compensación ejercida al momento de realizar la liquidación al Establecimiento, cobrar los montos de los Contracargos.

2.6.- Como consecuencia de la sección 1.8 anterior, dedicada a los Consumidores, en caso de exista sospecha o se tenga certeza de actividad que pudiere resultar fraudulenta, HMEX por medio de sus proveedores, podrá retener el monto total de las Transacciones realizadas por medio de las Tarjetas de Crédito y/o Débito para adquirir los Certificados de consumo, en tanto se esté realizando la aclaración y el proceso de análisis de Fraude. En caso de resolución a favor del Consumidor, le será dispersado hasta entonces, el monto correspondiente al Establecimiento.

2.7.- De acuerdo con la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en caso de que, el Establecimiento sea sospechoso de presentar actividad tendiente a Fraude, en la reiterada coyuntura conforme a los análisis internos del proveedor de HMEX y/o HMEX, el Establecimiento afiliado podrá ser inhabilitado por completo y dado de baja, terminando así los servicios de afiliación para la compra de Certificados de consumo. En consecuencia no volverá a aparecer en forma visible para los Consumidores que deseen adquirir los Certificados de consumo.

2.8. – HMEX prohíbe al Establecimiento realizar más de diez Auto-compras. En caso de que, HMEX o sus proveedores como participante de los presentes Términos y Condiciones, compruebe mediante procesos internos que, el Establecimiento configura la presente actividad, será notificado y prevenido respecto a la prohibición. En la coyuntura que el Establecimiento al ser notificado, no acate dicha prevención, será automáticamente dado de baja del Sitio Web, retirando los beneficios por completo de HMEX, por lo que, le será notificado mediante correo electrónico lo procedente al mismo, manteniendo dicho Establecimiento su obligación de cumplir con los Certificados adquiridos por los Consumidores.

2.9. – El Establecimiento reconoce que se le suspenderán los servicios y, en consecuencia, se abstendrá de procesar cualquier Transferencia o pago que realice el Usuario, en caso de que los Contracargos superen el 3.0% (TRES POR CIENTO) de las Transacciones del Establecimiento dentro de un mes calendario.

HMEX no procesará transacciones con Tarjetas Internacionales y estará facultado para realizar las retenciones necesarias sobre los montos que estén pendientes por cubrir los Establecimientos.
Respecto al monitoreo de exceso de Contracargos que se realiza, las instituciones financieras a través de las empresas especializadas, acuerda que el exceso de Contracargos deberá dar cumplimiento al porcentaje establecido anteriormente, por lo que, HMEX podrá eliminar y suspender los servicios otorgados a los centros de consumo, así como retener las dispersiones pendientes. De acuerdo con esta norma, podrá eliminar Centros de consumo al momento en que este lo designe.

VI. PRIVACIDAD.

Consulte el AVISO DE PRIVACIDAD, en él se establecen los datos que son recopilados de Usted y las Transacciones que realiza al adquirir los Certificados, el uso que HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, hacen a ellos y el destino. Si el consentimiento del Consumidor y en la medida que la Ley lo permita, al aceptar los presentes Términos de Uso, usted otorga consentimiento para la recopilación, el uso y la divulgación de su contenido y sus datos, conforme a lo descrito en la declaración de privacidad.

Los datos mencionados en el Aviso de Privacidad son recabados por HMEX, pero el tratamiento y resguardo es por sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados.

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de estos, respetando el derecho a la autodeterminación informativa, HMEX es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, además del tratamiento de los datos y de más disposiciones establecidas en el aviso de privacidad que puede ser consultado directamente en el Sitio Web.
Para cumplir con las finalidades previstas en el presente contrato, serán recabados y tratados datos personales de los tarjetahabientes, como aquéllos que refieren a:
1. Nombre
2. Domicilio, correo electrónico y teléfono
3. Fecha de expiración de la tarjeta
4. CVV
5. PAN (número de tarjeta)
Todos los datos del Tarjetahabiente recabados por HMEX o sus socios comerciales involucrados en el proceso de pago de los Certificados, recaen en la base de datos de HMEX, dichos datos personales jamás serán utilizados por HMEX o alguien más para fines distinto a los mencionados en el Aviso de Privacidad, manteniendo el compromiso a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad, licitud, lealtad y transparencia que garanticen su confidencialidad.
Los Tarjetahabientes tienen derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de estos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Los procedimientos, requisitos y plazos, deberán ser establecidos por HMEX en el Aviso de Privacidad mencionado, en cual tienen la obligación de establecer cómo podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de los datos personales, a fin de dejar de hacer uso de estos.
Los datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a HMEX. En ese sentido, la información puede ser compartida con proveedores de servicios, entidades asociadas o agentes, entidades con las cuales se tengan alianzas de mercadeo u otros terceros con quienes HMEX celebrados contratos de servicio o de alianza comercial con cláusulas de confidencialidad, para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los mismos y/o para realizar estudios internos de mercado y estadísticos sobre los servicios que brinda HMEX.
Las Partes reconocen que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales emitidos por la Secretaría de Economía (la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de los datos personales de Las Partes no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica respectiva.

VII. DIVISIBILIDAD.
Si estos Términos de Uso se anulan parcialmente, los Usuarios y HMEX seguirán estando vinculadas por el resto de los mismos.

VIII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Estos Términos de Uso se regirán exclusivamente por las leyes aplicables de México. Todas las controversias que surjan en relación con estos Términos de Uso incluyendo, entre otras, las controversias sobre la existencia y validez de los mismos, se resolverán en los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Actualización 16 de junio de 2020.